Ejemplo de permisos de nivel de página en acción SIGUIENTE: CÓMO DESACTIVAR LOS PERMISOS DE NIVEL DE PÁGINA;) Imaginemos que eres el propietario de un sitio web que cuenta con una página principal y dos páginas más, denominadas Página privada y Página pública, que dependen de ella. Quieres compartir el sitio con tus compañeros de trabajo y permitirles que puedan modificar tanto la Página principal como la Página pública. Sin embargo, no quieres que los empleados en prácticas vean los datos financieros que tienes en la Página privada, cuya modificación está reservada a los contables. El resto de los usuarios solo puede ver la Página privada. Para configurar todos estos permisos: - En el menú Más acciones, selecciona Compartir y permisos.
- En la parte superior derecha, haz clic en Habilitar los permisos de nivel de página.
- En el cuadro de diálogo, haz clic en Activar los permisos de nivel de página.
- Una vez activados los permisos de nivel de página, verás la jerarquía de tu sitio a la izquierda de la página Compartir y permisos. En la parte superior, haz clic en el nombre de tu sitio para configurar los permisos.
- En el cuadro de diálogo que aparece para tu sitio, añade a todos los usuarios de la empresa y configura su nivel de acceso en Puede editar.
- Busca tu Página privada en la jerarquía del sitio y haz clic en ella.
- Haz clic en Cambiar junto a "Utilizar los mismos permisos que se utilizan en el sitio".
- En el cuadro de diálogo que aparece, debajo de la sección "Utilizar permisos personalizados", selecciona
Añadir usuarios nuevos a esta página o No añadir nuevos usuarios a esta página. - Haz clic en Guardar.
- Cuando estés en la página de permisos de tu página privada, elimina a los empleados en prácticas de la página.
- Por último, configura los permisos de todos los usuarios que no sean contables ni empleados en prácticas en Puede ver.
Esto permitirá que los contables puedan modificar la Página privada, que los empleados en prácticas tengan un acceso restringido a ella y que los demás usuarios puedan verla. Además, todos podrán modificar el resto del sitio. |
|