Pasos para compartir el Aula Virtual Privada

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2011 5:40 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 13 jul. 2011 8:13 ]

Los pasos a seguir son: 


1. Crear un Grupo o Grupos en Google Groups<http://groups.google.com/grphp?hl=es>, con ello obtendremos una dirección de correo electrónico grupal para comunicarnos con todo el grupo vía email. En el menú del Grupo vas a "Acerca de este Grupo" das clic y allí encuentras la dirección asignada Ejemplo:internetparaeducar@googlegroups.com


2. Invitamos a los alumnos a adquirir (si aún no lo han hecho) una cuenta con Gmail <http://mail.google.com/mail/?hl=es&tab=wm>, donde deberán crear su perfil como estudiantes con su *Nombre Completo*, es importante también que dentro de su perfil suban una foto actualizada


3. Una vez los alumnos tengan sus cuentas creadas, les invitamos a visitar el Grupo que hemos creado para ellos, suministrándoles la URL del grupo o el nombre del mismo y les pedimos que una vez allí soliciten formar parte del Grupo correspondiente. 


4. Verificamos que la totalidad de los alumnos hallan completado los pasos a seguir para formar parte del Grupo, ahora tendremos la lista completa de alumnos y podremos entonces compartir el Aula Virtual Privada, tengamos en cuenta que *NO tendremos que subir uno a uno los correos de los alumnos* sino que simplemente bastará usar la dirección grupal que obtuvimos al crear el grupo. 


Es importante saber que podremos manejar uno o más grupos con nuestra Cuenta de Google y nuestra Plataforma del Aula Virtual: 


Si tenemos varios grupos de estudiantes de un mismo nivel Por ejemplo: 4 grupos del Nivel 6, así 6A, 6B, 6C, 6D, entonces crearemos un grupo para cada uno de ellos. Ahora podremos manejar la comunicación con cada grupo independientemente y podemos compartir la misma Aula Virtual con los 4 Grupos o más, creando enlaces en el Aula Virtual para cada uno de esos grupos, cuando los estudiantes quieran participar en los foros o enviar sus trabajo solo deberán tener en cuenta acceder o enviar un correo al Grupo que les corresponda. 


*¿Alguna duda? * 
*Responde a este Tema y pregunta o comenta acerca del presente contenido.*

Comments