Cómo conseguir acceso a Google Drive

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2012 6:20 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 25 abr. 2012 10:32 ]


 Cómo conseguir acceso a Google Drive

Consigue acceso a Google Drive en drive.google.com/start.

Puedes comprobar el estado de tu acceso a Google Drive en drive.google.com/start. Una vez que tengas acceso, ve a Google Drive en la Web en drive.google.com e instala la aplicación Google Drive para Mac/PC (solo en inglés). También puedes descargar la aplicación de Google Drive para móviles.

Aparecerá un mensaje de error si intentas descargar Google Drive para Mac/PC cuando aún no tengas acceso. Si recibes dicho error, ve a drive.google.com/start para acceder a Google Drive.

Acceso inmediato

Sabrás que tienes acceso si ves el botón azul Empezar en la parte superior derecha de la ventana.

Lista de espera

Es posible que tengas que apuntarte en una lista de espera para acceder a Google Drive. Para ello, haz clic en el botón azul Notificarme en la parte superior derecha de la ventana.

Tendrás acceso a Google Drive en cuanto recibas un correo electrónico del equipo de Google Drive; también podrás ver el botón azul Empezar en la parte superior derecha de la ventana cuando visites drive.google.com/start.

Accede a todo el contenido de Google Drive desde todos tus dispositivos.


Introducción a Google Drive

Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

  1. Accede a Google Drive en la Web desde drive.google.com.
  2. Instala Google Drive en tu ordenador o en tu dispositivo móvil.
  3. Introduce tus archivos en Google Drive. Está justo en tu dispositivo.

Ahora tus archivos van siempre contigo. Si cambias un archivo en la Web, en el ordenador o en tu dispositivo móvil, se actualiza en todos los dispositivos donde hayas instalado Google Drive. Comparte, colabora o trabaja en solitario: tus archivos, tu decisión.

Almacena los primeros 5 GB de tu contenido gratis.

Cuando tu Google Drive aumente de volumen, obtén otros 25 GB (o más) de espacio desde 2,49 USD al mes.

Accede a todo el contenido de Google Drive desde todos tus dispositivos.

Siempre puedes encontrar los archivos en drive.google.com, pero también puedes disponer de ellos directamente desde el ordenador, desde el smartphone y desde el tablet. Instala Google Drive en varios dispositivos y deja que la aplicación se encargue de convertirlos en uno solo. Incluso puedes obtener tus archivos cuando estés sin conexión.

Cómo mantener los archivos sincronizados Accede a la Web. El proceso es bastante automático.

Cada vez que tu dispositivo accede a Internet, se registra en Google Drive. Esto asegura que los archivos, las carpetas y los documentos de Google Docs estén siempre actualizados. Si cambias algo en un dispositivo, se cambia en todos.

Cómo dejar de enviar archivos adjuntos por correo electrónico y empezar a compartir

Google Drive te permite seleccionar exactamente quién (amigos, familia, colegas) tiene acceso a tus archivos. Ya no necesitas adjuntar archivos en los correos electrónicos. Simplemente comparte los archivos, las carpetas o los documentos de Google Docs desde cualquier dispositivo.

Colaboraciones

¿Colaboras con otras personas en Google Docs? Google Drive te permite continuar creando, accediendo y colaborando sin tener que gestionar distintas versiones de un mismo archivo.

Comments