Videollamadas en Gmail
Inicia videollamadas con tus compañeros de trabajo o clientes directamente desde tu bandeja de entrada. Una vez que has añadido a una persona a tu lista de Hangouts, solo tienes que colocar el cursor sobre su nombre y hacer clic en el botón de videollamada para comenzar. Si se han habilitado las características premium de Google+ en tu organización, puedes añadir hasta 15 personas a una videollamada.
Iniciar una videollamada
Antes de iniciar una videollamada, comprueba que tengas todos los dispositivos, software y complementos necesarios.
Antes de iniciar tu primera videollamada
- Revisa los requisitos del sistema para Hangouts.
- Comprueba que tengas los controladores más recientes para tu cámara web.
- Pon una fuente de luz detrás de la cámara para que estés bien iluminado. Las cámaras web no funcionan bien con poca luz.
- Conecta unos auriculares. Si quieres conseguir una buena calidad de sonido, te recomendamos que utilices unos auriculares con micrófono incorporado.
- Descárgate e instala la versión más reciente del complemento de Hangouts.
Usuarios de Chrome
Cuenta Segura
Añade una medida adicional de seguridad
La verificación en dos pasos añade una medida adicional de seguridad a tu cuenta de Google. Cuando inicies sesión en Google, introducirás tu nombre de usuario y contraseña de la forma habitual. A continuación, se te pedirá un código que se te envía en un mensaje de texto, a través de una llamada de voz o con la aplicación Google Authenticator.
Más información sobre verificación en dos pasos
Consulta la actividad reciente de la cuenta
En la última actividad de la cuenta se muestra información detallada sobre la actividad reciente de cualquier dispositivo que haya accedido a tu correo. En la actividad reciente, se muestra cuándo se ha accedido a tu correo mediante un navegador web normal, un cliente POP, un dispositivo móvil, una aplicación de terceros, etc. Asimismo, se indica la dirección IP que ha accedido a tu correo, la ubicación asociada, la hora y la fecha.
Para ver la actividad de tu cuenta, haz clic en el enlace Información detallada junto a Última actividad de la cuenta en la parte inferior de la bandeja de entrada de Gmail.
Si ves algo sospechoso, puedes cerrar todas las demás sesiones.
Configura la respuesta automática cuando no vayas a estar disponible
¿Vas a asistir a una conferencia? Utiliza la respuesta automática de Gmail para informar a las personas de que no podrás contestarles inmediatamente. Haz clic en el icono de rueda dentada
, selecciona Configuración y, a continuación, desplázate a la sección Respuesta automática. Puedes enviar una respuesta automática a todas las personas o solo a tus contactos o a las personas de tu organización.
- Abre Gmail.
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
- Selecciona Ajustes.
- En la pestaña "General", baja al apartado Respuesta automática.
- Selecciona Respuesta automática activada.
- Escribe el intervalo de fechas, el asunto y el mensaje.
- Puedes evitar que vea tu respuesta automática todo el mundo:
- Marca la casilla de Enviar una respuesta solo a mis contactos si no quieres que todos los que te envían correos electrónicos sepan que te encuentras ausente.
- Si utilizas Google Apps, también tienes la opción de enviar una respuesta únicamente a las personas de tu dominio. Si marcas esas dos casillas, solo recibirán la respuesta automática las personas que estén en tus contactos y en tu dominio.
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Abrir la configuración de GmailSi has habilitado una firma personalizada en tu configuración, Gmail la añadirá siempre al final de tu respuesta automática.
Cómo desactivar o modificar tu respuesta automática
Cuando esta función está habilitada, al principio de todas las páginas de Gmail aparece un banner con el asunto de tu respuesta automática. Si quieres desactivar la respuesta automática, haz clic en el enlace Finalizar ahora del banner. Si solo quieres modificar tu respuesta, haz clic en Configuración de vacaciones.
Configura la bandeja de entrada para que se ajuste a tu flujo de trabajo
Prueba un nuevo estilo de bandeja de entrada para organizar rápidamente tu correo de la forma que más se ajuste a tus necesidades. De forma predeterminada, el correo se organiza cronológicamente, pero puedes personalizar la bandeja de entrada de otras formas para organizarte y agilizar tu trabajo. Por ejemplo, puedes mostrar en primer lugar los mensajes no leídos, importantes o destacados.
Para personalizar tu bandeja de entrada, haz clic en la rueda dentada
situada en la esquina superior derecha, selecciona Configuración y haz clic en la pestaña Recibidos. A continuación, elige un tipo de bandeja de entrada como, por ejemplo, el estilo Prioritarios que puedes ver aquí.
Cómo cambiar el estilo de tu bandeja de entrada
Prueba todos los estilos que quieras, pues siempre tienes la opción de recuperar el anterior si cambias de opinión.
- Abre Gmail.
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
- Selecciona Ajustes.
- Selecciona la pestaña Recibidos.
- En la sección "Estilo de bandeja de entrada" del menú desplegable, selecciona un estilo.
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Otra forma rápida de cambiar el estilo de tu bandeja: coloca el ratón sobre Recibidos (en el lateral izquierdo de Gmail) y haz clic en la flecha hacia abajo
.
Configuración de la bandeja de entrada
Cada tipo de bandeja de entrada tiene su propia configuración. Si quieres ver los ajustes de una bandeja determinada, ve a la pestaña Recibidos de Configuración y selecciona el tipo de bandeja en el menú desplegable (consulta las descripciones más arriba).
También puedes acceder a muchos ajustes desde tu bandeja de entrada con la flecha hacia abajo
de sus secciones.
Tipo de bandeja Secciones disponibles Detalles Predeterminada Principal
Social
Promociones
Notificaciones
ForosElige las pestañas que prefieras. Si quieres ver todos tus mensajes en una sola lista, desactiva todas las pestañas. Más información sobre las pestañas de la bandeja de entrada Importantes primero Importante
Todo lo demásLa sección “Importante” contiene los mensajes que Gmail cree que pueden ser importantes para ti. Más información sobre cómo se clasifica por importancia No leídos primero No leídos
Todo lo demásLos mensajes no leídos se colocan en la primera sección de tu bandeja. Destacados primero Destacados
Todo lo demásEn “Destacados” se colocan todos los mensajes que has marcado con una estrella. Prioritarios Importantes y no leídos
Importante
No leído
Destacados
Mensajes de la etiqueta que elijas
Todo lo demásLa bandeja de entrada "Prioritarios" combina las bandejas "Importantes", "No leídos" y "Destacados" y ofrece más opciones de personalización. Incluso puedes crear tus propias secciones para determinadas etiquetas (eligeMás opciones... cuando añadas secciones a tu bandeja de entrada).
Más información sobre la bandeja Prioritarios
Cambia la cantidad de información que se muestra en tu bandeja de entrada
Puedes cambiar la cantidad de información que se muestra en tu bandeja de entrada para ver más correos electrónicos de un solo vistazo. Haz clic en el icono de rueda dentada
situado en la esquina superior derecha y elige una configuración diferente a la actual: Cómoda o Compacta.
Configuración de la vista en pantalla
Gmail ajusta automáticamente la cantidad de información de una página al cambiar el tamaño de la ventana del navegador o el tamaño del monitor (por ejemplo, Gmail no se verá igual en una pantalla pequeña de ordenador que en una grande). El ajuste de la vista en pantalla afecta al espacio que hay entre las etiquetas, alrededor de las secciones de la bandeja de entrada, y entre un mensaje y otro.
Si prefieres ver más información en pantalla, independientemente del tamaño del monitor, cambia la configuración predeterminada y especifica el límite adecuado. Esta opción permite que se muestre la menor cantidad de información (y el mayor espacio) posible en tu cuenta. Aun así, al reducir la ventana del navegador o al moverla a una pantalla más pequeña, Gmail ajustará la cantidad de información mostrada en pantalla de forma automática para que puedas navegar por la bandeja de entrada fácilmente, pero respetará el límite que hayas especificado.
A continuación, te describimos cómo funciona:
Normal Cómoda Compacta Pantalla pequeña Pantalla mediana Pantalla grande Para ajustar este límite, solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:
- Haz clic en el icono de rueda dentada en la esquina superior de la bandeja de entrada.
- Elige "Normal" (cantidad de información mínima), "Cómoda" o "Compacta" (la máxima cantidad de información).
Si no observas cambios inmediatos, es posible que la ventana de tu navegador sea más pequeña de lo que permite el límite especificado. En ese caso, la opción se mostrará con el mensaje "en pantallas más grandes". Además, se indicará la opción de vista en pantalla que Gmail utilice actualmente con el mensaje "vista actual".
Por otra parte, esta configuración no afecta a otros productos de Google.
Envía el correo desde una dirección diferente
Puedes enviar mensajes desde cualquier dirección que tengas directamente desde Gmail. Imaginemos que tu dirección de correo electrónico es alicia@solarmora.com, pero también quieres enviar correo desde prensa@solarmora.com, ya que trabajas en el equipo de Prensa.
Haz clic en el icono de rueda dentada
situado en la esquina superior derecha y selecciona Configuración > Cuentas. EnEnviar mensaje como, haz clic en Añadir otra dirección de correo tuya y escribe el alias de correo electrónico. Una vez que tú o tu administrador de Google Apps confirméis que eres el propietario del alias de correo electrónico, ya puedes empezar a usar esta característica.
Cómo enviar correo desde un alias o una dirección de correo electrónico diferentes
Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
- Haz clic en la pestaña Cuentas.
- En "Enviar mensaje como", haz clic en Añadir otra dirección de correo tuya.
- En el campo "Dirección de correo electrónico", escribe tu nombre y tu dirección de correo alternativa.
- Escribe el servidor SMTP (smtp.dominio.com, por ej.), tu nombre de usuario de ese dominio y tu contraseña para esa cuenta. Es posible que tengas que configurar también los puertos o la conexión segura SSL (si necesitas estos datos, dirígete a tu otro proveedor de servicios de Internet).
- Haz clic en Añadir cuenta >>.
- Abre tu otra cuenta de correo electrónico y haz clic en el enlace del mensaje enviado por Gmail o escribe el código de confirmación en el apartado "Cuentas" de tu configuración de Gmail.
- Si no has recibido ningún correo de verificación de Gmail, busca en tus carpetas de spam o de correo de difusión masiva al remitente "account-verification-noreply@google.com", pues a lo mejor ha terminado allí.
Más información
Para utilizar esta opción, es necesario que tu otro proveedor de correo electrónico te ofrezca compatibilidad con la autenticación SMTP. De forma predeterminada utilizamos TLS, o, si lo habilitas, SSL. Muchos servicios de correo electrónico que ofrecen compatibilidad con POP o con IMAP también admiten SMTP autenticado, y generalmente encontrarás las instrucciones para configurar tu servidor SMTP junto a la información sobre POP o IMAP. Además, ten en cuenta que esta nueva versión de remitente personalizado todavía no funciona con las cuentas de Yahoo! Mail Plus.
Si la dirección que quieres añadir es de Google (de una cuenta de Google Apps o con el dominio @gmail.com), tu dirección original seguirá incluyéndose en tu cabecera de remitente para impedir que se marquen tus correos como spam. La mayoría de los clientes de correo electrónico ocultan el campo del remitente real, aunque en algunas versiones de Microsoft Outlook se muestra "De tunombredeusuario@gmail.com en nombre de direcciónpersonalizada@dominio.es".
Habilita el inicio de sesión múltiple
¿Estás cansado de tener que cerrar sesión para cambiar de una cuenta a otra en el ordenador o en el dispositivo móvil? Haz clic en tu foto de perfil y, a continuación, en el botón Añadir cuenta para iniciar sesión en tus otras cuentas y para cambiar de una a otra. Una vez que inicies sesión, para cambiar de una cuenta a otra haz clic en tu foto de perfil y elige la cuenta que quieras.
Más información sobre cómo iniciar sesión en varias cuentas a la vez
Obtén ayuda para administrar tu bandeja de entrada
Tanto si necesitas conceder acceso a un ayudante como si compartes el acceso a tu bandeja de entrada temporalmente mientras estás de baja, es posible que necesites que una persona lea y responda a los mensajes por ti. Puedes especificar hasta 25 delegados en la Configuración de Gmail.
Más información sobre cómo configurar la delegación de correo electrónico
Reenvío y reenvío automático
Si administras varias cuentas de correo electrónico y quieres consolidarlas, puedes reenviarte todo a una cuenta. Imaginemos, por ejemplo, que tu equipo hace turnos de guardia. Podrías establecer la configuración para que se reenvíe automáticamente todo el correo electrónico de la cuenta que se utiliza para el turno de guardia a la bandeja de entrada de tu cuenta. Después, una vez que termine tu turno de guardia, puedes detener el reenvío automático. Como práctica recomendada, no elimines el mensaje de la bandeja de entrada original por si necesitaras consultarlo ahí.
Más información sobre cómo reenviar todo el correo de tu dirección antigua a la nueva
Cómo reenviar correos automáticamente a otra cuenta
Puedes hacer que tus correos se reenvíen automáticamente a otra dirección. Tú eliges si reenvías todos tus mensajes nuevos o solo los de determinados tipos. Nota: Si eliges reenviar todo tu correo nuevo, no se incluirán los mensajes de spam.
Si quieres reenviar los correos de otro proveedor a Gmail, tienes que cambiar tu configuración en la cuenta de origen, no en Gmail. Ve al centro de ayuda de tu otro proveedor de correo para ver si dispones del reenvío automático y cómo configurarlo.
Cómo reenviar todos los mensajes nuevos
- Abre la cuenta de Gmail cuyo correo quieras reenviar.
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
- Selecciona Ajustes.
- Selecciona la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
- En el apartado “Reenvío”, haz clic en Añadir una dirección de reenvío.
- Escribe la dirección a la que quieras reenviar tu correo.
- Como medida de seguridad, te enviaremos un mensaje de verificación a esa dirección de correo electrónico. Abre tu otra cuenta de correo y localiza el mensaje de confirmación del equipo de Gmail. Si no lo encuentras, busca en tu carpeta "Spam".
- Haz clic en el enlace de verificación de ese mensaje.
- Vuelve a tu cuenta de Gmail y actualiza a página con el icono
de tu navegador.
- En la misma pestaña de configuración Reenvío y correo POP/IMAP, confirma que esté seleccionada Reenviar una copia del correo entrante y que tu dirección de correo aparezca en el menú desplegable.
- En el segundo menú desplegable, elige qué quieres que haga Gmail con tus mensajes después de reenviarlos: conservar la copia de Gmail en Recibidos (recomendado) o archivar la copia de Gmail.
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Cómo reenviar solamente algunos mensajes
Si solo quieres reenviar un tipo determinado de mensajes a otra cuenta, usa filtros para elegirlos. Por ejemplo: una madre puede reenviar automáticamente al padre los correos del colegio de sus hijos. Más información sobre filtros
Cómo reenviar el correo a varias cuentas
Gmail solo puede reenviar automáticamente todo tu correo a una dirección. Para saber a qué dirección reenvía Gmail tu correo, ve a la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP de "Configuración".
Si quieres reenviar mensajes a varias cuentas, usa filtros para indicar qué tipos de mensajes quieres mandar a cada cuenta. Puedes crear hasta 20 filtros para reenviar el correo a otras direcciones. Más información sobre filtros
Cómo detener el reenvío automático
Si ya no quieres que se reenvíe automáticamente tu correo, sigue estas instrucciones:
- Abre la cuenta de Gmail cuyo correo quieras reenviar.
- Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
- Selecciona Ajustes.
- Selecciona la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP.
- En el apartado "Reenvío", selecciona Inhabilitar el reenvío.
- Haz clic en el menú desplegable de “Reenviar una copia del correo entrante a” y busca las direcciones que estén “(en uso por parte de un filtro)”. Para inhabilitar el filtro de reenvío, elige la opción Eliminar.
Combinaciones de teclas, búsqueda avanzada y otras funciones. |