
Se Recomienda seguir el orden de las partes propuestas en este Tutorial sobre Gmail
Nivel 1: Acabas de empezar a usar Gmail
Conversaciones, la aplicación para móviles y otras funciones.
La ventana de redacción normal es estupenda para realizar búsquedas en la bandeja de entrada y para consultar otros mensajes de correo mientras escribes. Puedes cambiar fácilmente a pantalla completa cuando lo necesites o, si lo prefieres, puedes establecer la pantalla completa como predeterminada.
Los tamaños de la ventana de redacción
Ahora puedes escribir mensajes de una manera más clara y sencilla, dedicando toda tu atención al mensaje en sí y no a las funciones disponibles. Estas son algunas de sus características más destacadas:
- Rapidez: puedes redactar mensajes directamente desde Recibidos.
- Simplicidad: su nuevo diseño es claro y sencillo.
- Potencia: puedes revisar los mensajes mientras los escribes, utilizar muchos menos borradores e incluso redactar dos mensajes a la vez.
Detalles de la ventana de redacción
Ya no ocupa toda tu ventana de Gmail: ahora, al hacer clic en Redactar, se abre una ventanita en la parte inferior de la pantalla. En ella verás, entre otras, estas características:
- Destinatarios: haz clic en este campo para escribir direcciones de correo electrónico. También puedes añadir destinatarios haciendo clic en los enlaces Cc y Cco. También puedes arrastrar los recipientes de un campo y soltarlos en otro, o eliminarlos de tu mensaje haciendo clic en la "x". Si colocas el cursor sobre un destinatario ves sus datos; si haces doble clic en él puedes modificar su dirección.
- Opciones de formato: haz clic en este icono
si quieres dar formato al texto (tamaño de la fuente, negrita, subrayado, viñetas, etc.). También puedes utilizar nuestras nuevas combinaciones de teclas. Si colocas el cursor sobre un botón, verás la combinación de teclas que sirve para seleccionarlo. Las opciones de alineación y sangría ahora están ocultas debajo del icono de alineación.
- Adjuntar archivos: haz clic en el icono
si quieres adjuntar archivos al mensaje.
- Descartar borrador: si quieres eliminar tu borrador, haz clic en el icono de la papelera
.
- Más opciones: si haces clic en este menú
, ves otras herramientas (corrector ortográfico, texto sin formato, imprimir, etiquetar o incluir archivos adjuntos originales, por ejemplo).
- Tamaño de la ventana: si quieres redactar en una ventana que ocupe toda la pantalla, haz clic en ampliar
(en la esquina superior derecha de la ventana de redacción). Si quieres que tu ventana predeterminada de redacción sea de pantalla completa, haz clic en Más opciones
y elige Pantalla completa como vista predeterminada. Más información sobreotros tamaños de la ventana de redacción
- Almacenamiento: como Gmail guarda automáticamente tus borradores mientras escribes, hemos eliminado el botón "Guardar ahora" (la palabra "Guardado" junto al botón "Descartar" te indica si se ha almacenado). Tu borrador también se guarda automáticamente cuando cierras la ventana de redacción.
- Enviar mensaje como: si utilizas Gmail para enviar correos desde otra dirección (la del trabajo, por ejemplo), haz clic en la dirección del campo "De" para elegir otra dirección. Si no ves el campo "De", haz clic antes en el campo "Destinatarios" (al principio de la ventana de redacción).
Cambios en la respuesta y en el reenvío
También notarás algunas diferencias en la forma de responder y reenviar mensajes. En general, son los mismos cambios que has visto al redactar un mensaje nuevo. Estos son algunos cambios más:
- Destinatarios: si quieres cambiar a quién vas a enviar el mensaje, haz clic en el campo de destinatarios cuando respondas.
- Tipo de respuesta: haz clic en la flecha
que hay junto al nombre del destinatario y especifica si el mensaje es una respuesta individual, una respuesta a todos los destinatarios o un reenvío.
- Asunto: si quieres cambiar el título de tu mensaje, haz clic en la flecha
que hay junto al nombre del destinatario y luego en Modificar asunto.
- Responder en una ventana emergente: si quieres escribir tu respuesta en una ventana de redacción, haz clic en la flecha
que hay junto al nombre del destinatario y luego en Responder en una ventana emergente.
- Responder en el mismo mensaje: si quieres ver el mensaje anterior dentro de tu respuesta, haz clic en el icono "Mostrar texto citado"
del final de la pantalla.
Realiza un seguimiento de las conversaciones
En algunos sistemas de correo electrónico, las respuestas a un correo electrónico aparecen como mensajes independientes en la bandeja de entrada. Los mensajes de Gmail se agrupan en conversaciones de forma que todas las respuestas a un mensaje aparecen apiladas debajo de este. De esta forma, resulta más fácil encontrar los mensajes relacionados, leer todo en contexto y mantener la bandeja de entrada organizada.
Realiza un seguimiento de las conversaciones
Las conversaciones
Gmail agrupa todas las respuestas junto al mensaje original, creando una única conversación o hilo. En otros sistemas de correo electrónico, las respuestas aparecen como mensajes independientes en la bandeja de entrada, lo que obliga a leer todo el correo para seguir la conversación. En Gmail, las respuestas a los mensajes (y las respuestas a estas respuestas) se muestran en una única ubicación de forma ordenada, lo que permite ver el contexto de un mensaje o seguir la conversación entera.
Al abrir un mensaje en una conversación, todos los mensajes relacionados se apilan ordenadamente uno encima del otro. Esto recibe el nombre de vista de conversación. En esta vista, los mensajes nuevos se van apilando encima de los anteriores, de modo que el mensaje más reciente es el primero que ves.
Si quieres ver todos los mensajes de una conversación, haz clic en el botón "Mostrar todos".
Ten en cuenta que una conversación se dividirá en dos si se modifica su línea de asunto o si alcanza los 100 mensajes.
Si quieres, puedes cambiar esta configuración de modo que las respuestas no se incluyan en las conversaciones, sino que aparezcan como mensajes individuales en tu bandeja de entrada.
- En Gmail, ve a la pestaña General de "Configuración".
- Selecciona el botón de opción de "Desactivar vista de conversación".
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Encuentra rápidamente la información que necesitas
¿Estás intentando localizar un correo electrónico que leíste la semana pasada? Utiliza el cuadro de búsqueda de Gmail y haz clic en la flecha gris para filtrar la búsqueda con información más específica como, por ejemplo, quién envió el correo electrónico. Para agilizar aún más tu búsqueda, aparecen sugerencias a medida que escribes.
Utilizar el cuadro de búsqueda
El cuadro de búsqueda está al principio de la pantalla de Gmail. Escribe en él la palabra que busques y haz clic en el icono Lupa
. Por ejemplo: si buscas un mensaje que contenga la palabra "compras", escribe compras.
Afinar tu búsqueda
Si tu búsqueda no te da el resultado deseado, puedes concretarla más: haz clic en la flecha del cuadro de búsqueda y escribe lo que busques en los campos correspondientes (o utiliza nuestros operadores avanzados).
Examina y guarda fácilmente los archivos adjuntos
Cuando alguien te envía un archivo adjunto, como una foto o un documento, se incluye una vista previa del archivo en la parte inferior del correo electrónico.
Haz clic en el archivo adjunto para obtener una vista a pantalla completa de la imagen o el documento y para acceder a otras opciones como, por ejemplo, para imprimir o para compartir el archivo. Mueve el ratón sobre la vista previa y utiliza los botones para
Descargar o para
Guardar en Drive.
Cómo ver y guardar archivos adjuntos
Cuando recibes un correo con archivos adjuntos, al final aparecen las miniaturas de esos archivos.
A veces no puedes descargártelos o guardarlos en Drive porque cada tipo de archivo adjunto dispone de unas opciones distintas. Los enlaces a vídeos de YouTube adjuntos a un correo, por ejemplo, solo se pueden ver o compartir.
Archiva los correos electrónicos para mantener tu bandeja de entrada organizada
Si quieres tener bien ordenada tu bandeja de entrada, puedes archivar los correos electrónicos que ya has leído. Cuando archivas un mensaje, este se mueve fuera de la bandeja de entrada, pero se guarda en tu cuenta.
Si alguna vez quieres encontrar un mensaje archivado, puedes ir a "Todos" en la parte izquierda o utilizar el cuadro de búsqueda de Gmail.
Mensaje de Correo... Guárdalo, apártalo o elimínalo definitivamente
Como dispones de mucho espacio de almacenamiento en Gmail, puedes archivar los mensajes para mantenerlos en tu cuenta. Si prefieres eliminar un mensaje, solo tienes que marcar la casilla junto a este y hacer clic en el icono de Papelera
. El mensaje y las respuestas al mismo se guardarán en la Papelera durante aproximadamente un mes y después se eliminarán definitivamente.
Menos spam en tu bandeja de entrada y en el mundo
Los entusiastas de Gmail suelen decir que les encanta la extraordinaria protección contra spam que ofrece esta aplicación. Los usuarios desempeñan un papel importante en el bloqueo del spam: cuando marcas un correo electrónico como spam, Gmail lo asimila rápidamente y comienza a bloquear ese tipo de mensajes. Si ves spam en tu bandeja de entrada, indícanoslo marcando la casilla junto al mensaje y haciendo clic en el icono de spam
.
Los mensajes que se guardan en Spam se eliminan aproximadamente al cabo de un mes.
Destaca con una estrella los correos electrónicos para encontrarlos fácilmente más adelante
Destaca con una estrella
los correos electrónicos importantes para no olvidarte de ellos. Para ver todos los mensajes destacados con una estrella, haz clic en Destacados a la izquierda de la bandeja de entrada.
También puedes habilitar más estrellas en la configuración de Gmail. Por ejemplo, puedes utilizar las estrellas rojas para los asuntos importantes y las marcas de verificación verdes para los correos electrónicos para los que necesitas realizar un seguimiento.
Todo tu correo en tu bolsillo
La aplicación Gmail oficial te ayuda a estar conectado y organizado en cualquier lugar donde te encuentres. Accede a gmail.com/app desde el navegador de tu teléfono para comenzar.
Ante la duda, haz clic en la rueda dentada
Si alguna vez quieres cambiar la configuración, aprender a solucionar un problema u ofrecer tus observaciones, solo tienes que hacer clic en el icono de rueda dentada
situado en la esquina superior derecha de todas las páginas de Gmail.
Sigue aprendiendo...
Nivel 2: Sácale más partido a Gmail Etiquetas, firmas y otras funciones. |
Nivel 3: Consejos para usuarios avanzados Videollamadas, más seguridad en la cuenta y otras funciones. |
Nivel 4: Conviértete en un experto en Gmail Combinaciones de teclas, búsqueda avanzada y otras funciones. |
¿Tu qué cinturón deseas ser? ¿Cómo organizas tu correo? ¿Que clase de Ninja Gmail quieres ser?
Para tener acceso a la guía completa haz Clic Aquí