Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2012 6:44 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 5 sept. 2015 7:27 por William de Jesus Velez Ruiz ]

Desde el 9 de abril hasta el 20 de mayo de 2012, los docentes de instituciones educativas de todo el mundo podrán inscribirse con trabajos en TIC, en el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012.

La Fundación Telefónica a través de este Premio busca impulsar un cambio metodológico real en el aula, mediante un reconocimiento a los docentes que trabajan de forma innovadora con las TIC. De este modo, con este certamen se propone:

  • Concientizar a la comunidad educativa del valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación.
  • Reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos.

Las personas interesadas deben presentar hasta un máximo de tres trabajos que utilicen las TIC, elaborados por profesores y dirigidos a alumnos entre los 3 y los 17 años. Se admiten trabajos de Aulas Hospitalarias, formación de adultos y formación especial.

Las categorías se definen según las edades de los alumnos a quienes se dirige el trabajo:

Categoría I

Categoría II

Categoría III

De 3 a 8 años

De 9 a 14 años

De 15 a 17 años

Además, existen cuatro modalidades de participación en el Premio dependiendo del tipo de trabajo que se presente:

Modalidad de participación

Descripción

Modalidad A

Soporte a la clase con recursos digitales, multimedia, etc.

Modalidad B

Tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase.

Modalidad C

Tareas de producción de contenidos y trabajos en grupo.

Modalidad D

Trabajos en proyectos colaborativos interescolares.

Requisitos

- Los trabajos deben demostrar actividad como mínimo desde abril 2011.
- Podrán ser creados con cualquier herramienta on-line (blog, sitio web, grupo en red social, trabajos creados con Prezi, Google Earth, etc).
- En el caso de trabajos con TIC que no estén alojados en la web, se deberá tener un producto final (video, ppt, pdf, etc) y alojarlo en internet para su consulta o descarga.
- No se podrán presentar trabajos cerrados con contraseña ni registro para el acceso.
- Se podrán presentar máximo 3 trabajos por docente.

El jurado elegirá los tres mejores trabajos en cada modalidad y categoría. Cada premio incluye un regalo TIC para el profesor y para el centro educativo. Habrá además tres premios especiales a: trabajo colaborativo entre países, trabajos para alumnos con necesidades especiales y votación del público.

Los docentes ganadores serán invitados al VII Encuentro Internacional de Educación que se realizará en Lima, Perú, donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios.
Consulta las bases completas aquí.

Si el participante requiere de asesoría o tiene dudas sobre el cumplimiento de las bases puede escribir aeducaredcolombia@educared.org




Comments