Hacia un Google más simple y bello

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2012 7:57 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 5 sept. 2015 7:26 por William de Jesus Velez Ruiz ]
Por Vic Gundotra, Senior Vice President

 
Más de 170 millones de personas se han unido a Google+ y disfrutan de nuevas formas de compartir en las Búsquedas, Gmail, YouTube y en muchos otros lugares. Sin embargo, aún está en sus comienzos, y queda mucho por hacer, pero estamos entusiasmados por haber iniciado la construcción de una experiencia social uniforme a lo largo de Google. 

Una parte fundamental de esta capa social es tener un diseño que crezca a la par con nuestras aspiraciones. Por eso hoy estamos presentando una versión más funcional y flexible de Google+. Pensamos que les parecerá más bello y fácil de usar, y lo más importante, acelera nuestros esfuerzos por crear un Google más simple y bello para ustedes. 


Navegación personalizable

Una de las primeras cosas que podrán notar es la nueva forma de recorrer el flujo de publicaciones. En lugar de los íconos estáticos en la parte superior, a la izquierda verán una barra dinámica de aplicaciones. Este enfoque viene con muchas ventajas, pero algunas de nuestras favoritas incluyen:
  • Poder arrastrar apps arriba y abajo para crear el orden que prefieran
  • Poder colocar el puntero del mouse sobre ciertas apps para revelar algunas acciones rápidas
  • Mostrar u ocultar apps moviéndolas dentro o fuera del apartado “Más”


En conjunto, estos cambios hacen que sea más fácil acceder a sus elementos favoritos, y ajustar sus preferencias a lo largo del tiempo. También hemos construido un espacio dinámico pensando en el futuro, permitiéndonos agregar la Siguiente Gran Funcionalidad, y la Funcionalidad después de esa (sin tener que encimar nada). Así que estén atentos. 

Conversaciones que destacan

Una vez que se hayan unido a Google+, es fácil compartir con sus círculos desde casi cualquier parte. Pero estamos soñando con cosas más grandes. Estamos apuntando a una experiencia que fusione la utilidad con la belleza, que los inspire a estar en contacto con otros, a apreciar las conversaciones que se desarrollen. La actualización de hoy representa un paso importante hacia esta dirección, incluyendo: 
  • Fotos y videos mostrados de tal forma que los hará sentirse orgullosos de publicarlos
  • Un flujo de “fichas” de conversación que facilitan recorrer y participar en las discusiones
  • Un marco de actividad que destaca a la comunidad en torno a sus contenidos

Puesto de forma simple: esperamos que al hacerlo más evocativo, compartir sea algo genial. ¿Recuerdan qué se siente cuando una obra de arte los hace suspirar, o cuando un amigo los visita con regalos de manera inesperada? Pues queremos que compartir provoque justo ese sentimiento, y que lo haga cada vez. 

Un nuevo hogar para los Hangouts

Los Hangouts de Google+ utilizan el video en vivo para acercar a las personas, y los resultados van desde los cálidos e impresionantes hasta los que inspiran a nuevos talentos. Hoy estamos agregando una página dedicada a los hangouts que crea aún más oportunidades para estar en contacto en persona, incluyendo: 
  • Una lista siempre actualizada de las invitaciones de la gente en sus círculos
  • Acceso rápido a todos los hangouts públicos y On Air, para esas veces en las que quizá quieran conocer a alguien, o ver una transmisión en vivo
  • Una cartelera rotatoria con hangouts populares, tips de los profesionales, y otros momentos que no querrán perderse. 

Al destacar todos los hangouts a los que pueden unirse a lo largo del mundo, les estamos facilitando el pasar tiempo juntos o el estar ahí para apoyarse. Con esfuerzos como las apps para hangouts que ya están en camino, pueden esperar muchos más hangouts en muchos más lugares en el futuro. 

Aquí inicia el camino hacia nuestro objetivo

La actualización de hoy va más allá de la navegación, el flujo de publicaciones y los hangouts. Por ejemplo, existe una nueva página de Exploración que muestra temas interesantes y las tendencias a lo largo de la red; un nuevo perfil con fotos más grandes y una lista de chat que hace que sus amigos sean el centro de atención, así como muchas cosas más. 

Implementaremos de manera progresiva estas mejoras a lo largo de los próximos días, así que por favor vuelvan a revisar después si es que aún no ven los cambios. 


Al enfocarnos en ustedes, la gente que les importa, y las cosas que les interesan, continuaremos mejorando todas las funcionalidades que ya conocen y aprecian, desde las Búsquedas y los Mapas, hasta Gmail y YouTube. Con los cambios fundamentales del día de hoy podemos movernos aún más rápido hacia un Google más simple y bello. 


Por Vic Gundotra, Senior Vice President


Comments