Google presentó su nuevo sistema operativo Chrome OS.

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2011 9:42 por William Velez Ruiz   [ actualizado el 23 may. 2011 10:30 por Google Apps Diplomado TIC ]


Google presentó lo que se esperaba desde hace un año: su sistema operativo Chrome OS. Y lo hizo en dos modelos de computadores, llamados Chromebooks, diseñados para trabajar solo con aplicaciones alojadas en la nube. Esto quiere decir que los programas tradicionales desaparecen de los discos duros de la máquina y se accede a ellos a través de Internet.


Acceso instantáneo a Internet

Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe® Flash®. De hecho, los Chromebook están diseñados para funcionar con más rapidez a medida que aparezcan nuevas actualizaciones.

Ver el vídeo


La propuesta fue calificada por expertos en tecnología como una revolución en la forma de concebir y utilizar un PC, ya que, por ejemplo, rompe con la rutina de descargar, ejecutar y actualizar los softwares con los que trabaja la máquina.

Los Chromebook -diseñado uno por Samsung y el otro por Acer- no solo apuntan a colonizar el mercado del computador personal, sino también a los sectores educativos y corporativos, para lo cual Google ofrecerá equipos de alquiler desde 28 dólares por mes para empresas, y desde 20 dólares por mes para instituciones educativas.

Centros educativos

Los Chromebook permiten que los distritos escolares pongan equipos a disposición de un mayor número de estudiantes y de profesores, ya que ofrecen la posibilidad de administrar un gran conjunto de ordenadores de una forma más sencilla y económica. Los Chromebook resisten ataques de virus y de software malintencionado al tiempo que permiten que los administradores controlen la configuración de la navegación segura para proteger de los peligros de la Web tanto las redes como a los estudiantes.

Council Bluffs KIPP Paradise Valley Pima Community College

"A diferencia de lo que sucede con otros portátiles, en los Chromebook no es necesario instalar ningún software ni crear ninguna imagen. Al ser menores los costes administrativos y los gastos para administrar los ordenadores, es posible instalar más dispositivos en los centros y mantenerlos a lo largo del tiempo".

— Escuelas KIPP (Los Ángeles)

Una consola de gestión de la nube se encarga de administrar de manera remota a los usuarios, dispositivos, aplicaciones y funciones. También, posee un servicio de soporte y mantenimiento de nivel corporativo, una garantía para los dispositivos, reemplazos y mantenimiento regular de los equipos.

Te mostramos cómo se utiliza un Chromebook CLIC >> Demo guiada

"Google Chrome OS es un sistema operativo diseñado para brindar una experiencia ciento por ciento web. Esencialmente se convierte en un navegador para acceder a toda clase de aplicaciones a través de una conexión wi-fi o 3G, esta última igual a la que utilizan los teléfonos inteligentes para acceder a la red", explicó la compañía en su blog.

Conexión permanente*

Conectarse a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar es ahora mucho más sencillo con las funciones Wi-Fi y 3G integradas. Mientras tu Chromebook se inicia, se conecta a tu red inalámbrica habitual para que puedas empezar a navegar directamente. Los modelos con 3G incluyen conexión, cortesía de Movistar, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar. Más información sobre la función 3G

Ver el vídeo

Los equipos se venderán en Estados Unidos a partir del 15 de junio, y en línea se podrán encontrar a través de Best Buy y Amazon, a 500 dólares para la versión wi-fi y 3G, y a 429 dólares para la 3G. 

Google afirmó que confía en que estos portátiles respondan al éxito obtenido por el sistema operativo Android, desarrollado para teléfonos inteligentes y tabletas, que se encuentra actualmente en 310 dispositivos diferentes, y de los que se han vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

Mayor seguridad

Los Chromebooks se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta ingresando su nombre de registro y contraseña; también ingresan a las aplicaciones de Chrome en la nube.

Experiencia única en cualquier lugar

Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando.

Ver el vídeo

Fantásticas aplicaciones web

Cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los escasos momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. Visita Chrome Web Store para probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduce una URL. Ya no necesitas ningún CD.Más información sobre Chrome Web Store

Ver el vídeo


Comments