Google ha lanzado el programa Age Engage

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2012 7:54 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 5 sept. 2015 7:26 por William de Jesus Velez Ruiz ]

Google lanza un programa para enseñar Internet a los más mayores.

La mayoría de la población está muy por detrás de los nativos digitales en lo que respecta al uso de Internet, nuevas tecnologías o nuevos dispositivos. Pero cuando hablamos de nuestros mayores, la mayoría apenas sabe lo que es Internet y menos aún entienden cómo navegar por la red o consultar y acceder a aquellas cosas que les puedan interesar.

De hecho, muchos de nosotros habremos vivido esa situación en la que tratamos de explicar a nuestros abuelos u otros mayores cercanos a nosotros cómo se navega por Internet o para qué sirven las redes sociales, sin ningún éxito, y terminando finalmente por tirar la toalla.  Pero por difícil que parezca, y aunque es cierto que plataformas como Facebook no están hechas para personas mayores, sí pueden empezar a entrar en el mundo de internet a través de las acciones más básicas, como utilizar el correo electrónico, los buscadores, o buscar direcciones.

Por eso, Google ha lanzado el programa Age Engage en Dublin, con el que ofrece clases de internet gratuitas con las que acabar con el analfabetismo online que hay entre la población mayor.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de todos los grupos demográficos gracias a la red, ya que estas acciones tienen el potencial de cambiar la vida de personas de cualquier rincón del planeta.

El programa de Google está creando más y más clases y el objetivo final es ofrecer tutorías individuales a 250 estudiantes “senior” antes de que acabe el año.


Free Internet classes offered by Google Ireland to combat low Internet literacy in the older population here in Ireland. Contributions from government and NGO representatives as well as testimonials from students and programme organisers.


Comments