Blogs Educativos - Internet para Educar

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2011 5:25 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 19 mar. 2011 5:39 ]
Aplicaciones del blog en la Educación

Las posibilidades que ofrece la creación de un blog en la formación del alumnado son diversas y dependen de las necesidades docentes. Así, un blog con función educativa puede ser de varios tipos:

  • Blog de curso o materia en concreto y convertirse en un espacio virtual que complemente la clase. En este tipo de blogs se suelen incluir actividades de ampliación, recursos, reseñas de salidas y trabajos de investigación realizados por los alumnos.
  • Blog de administración de trabajos de investigación en grupo. El ámbito de este tipo de blogs alcanza más allá del grupo/clase. La información que contiene se refiere a la presentación de los trabajos de investigación y proyectos realizados, diarios de la evolución de los proyectos en marcha e intercambio de información referente a proyectos y actividades colaborativas con otros centros.
  • Blog para crear un periódico escolar, una revista digital o un monográfico, este último muy adecuado desarrollar un crédito de síntesis. Evidentemente, los artículos del alumnado se complementan con elementos multimedia y la interacción con el lector.
  • Blog personal del alumnado de contenido más flexible, como temas de debate o un diario personal.
  • Blog para albergar un espacio de creación multimedia. Los géneros trabajados son desde los cuentos y la ficción hasta reportajes y reseñas de música, literatura, arte y cine.

Evidentemente, las posibilidades temáticas de un blog son infinitas.

¡Internet para Educar un Espacio para todos! Para Alumnos y Docentes.

Invita a tus estudiantes a aprender más con Google Apps. Invítalos a inscribirse en elDiplomado TICs Google Apps.

Bienvenidos a La Educación En El Siglo 21.


Comments