¿Qué son los Chromebook? El sistema operativo Chrome OS...

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2011 8:15 por Google Apps Diplomado TIC   [ actualizado el 30 ene. 2013 8:16 por William Velez Ruiz ]
Los Chromebook están diseñados para los usuarios que quieren tener una experiencia web más rápida y segura y ahorrarse los quebraderos de cabeza que dan los ordenadores habituales. Incluyen el sistema operativo Chrome OS, que se ha diseñado y optimizado de forma específica para la Web. A continuación se indican algunas de las funciones que hacen que los Chromebook sean únicos.

Introducción

  • ¿Qué son los Chromebook?

Básicamente, un Chromebook es un ordenador portátil que se basa en el navegador web. Todas las aplicaciones y los archivos se almacenan en la Web, por lo que están disponibles en cualquier momento y desde cualquier ordenador. En este vídeo se ofrece un breve resumen general de los Chromebook:

A continuación se indican algunas de las diferencias entre los Chromebook y los demás ordenadores:

  • Todo el trabajo se realiza en el navegador.
    Puedes enviar correos electrónicos, editar fotos y crear documentos, entre otras muchas cosas, a través de una multitud de aplicaciones de Internet que se utilizan en el navegador. Para explorar las aplicaciones disponibles, accede a Chrome Web Store.
  • Todo el contenido se almacena en la Web.
    Las aplicaciones, los documentos, los marcadores y otras opciones de configuración del navegador se almacenan de forma segura en la Web, no en el Chromebook. Puedes acceder a tu información desde cualquier ordenador con la función de sincronización del navegador Chrome.
  • Puedes conectarte a Internet a través de redes de banda ancha móvil, cableadas o Wi-Fi.
    Además de poder conectarte a redes Wi-Fi o redes Ethernet cableadas, algunos modelos de Chromebook tienen integrada una función deacceso a redes de banda ancha móvil que permite que el usuario acceda a Internet desde cualquier lugar en el que su operador le permita realizar llamadas.
  • El ordenador se inicia antes y la batería dura más.
    Los Chromebook se inician en unos ocho segundos y se activan de forma instantánea tras el modo de suspensión. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con Adobe Flash y con los últimos estándares web.
  • No hay que preocuparse de advertencias sobre tareas de mantenimiento ni de actualizaciones del sistema. 
    Cada vez que se enciende el ordenador, se instalan automáticamente las últimas actualizaciones del sistema y del hardware, así como las funciones, las aplicaciones y los programas antivirus más recientes.
  • Los Chromebook se pueden compartir con familiares y amigos de forma segura.
    Tus amigos pueden acceder con sus propias cuentas de Google a sus opciones, marcadores y aplicaciones de Chrome. Si solo quieren navegar un rato por la Web, también pueden utilizar la función de navegación como invitado. En cualquier caso, ningún usuario que utilice tu Chromebook podrá acceder a tu correo electrónico ni a tus datos personales.
  • Los Chromebook incluyen funciones de seguridad que garantizan la protección.
    Todas las páginas web y aplicaciones a las que se accede se ejecutan en un entorno restringido. Por tanto, si se accede a una página infectada con contenido malintencionado, el resto del ordenador no se ve afectado.




    Comments